10 aspectos a considerar a la hora de elegir un coworking

Si eres freelance o emprendedor, te interesará saber qué puntos debes tener en cuenta al momento de elegir un espacio de trabajo compartido.

Soy Jorge Galarza, emprendedor y dueño de Wembau.com, una empresa consultora de negocios digitales; y en este artículo te comparto una lista de aspectos básicos a considerar al momento de elegir un espacio de coworking en Quito:

Conexión a Internet

En la era de la comunicación y la información casi todos necesitamos tener conexión a Internet en nuestros trabajos. Y no basta con tener una simple conexión, una buena conexión de alta velocidad es imprescindible para ser más eficientes a la hora de trabajar. La conexión debe ser rápida no sólo en descarga (download) sino también en la carga de información (upload).

En Office Share contamos con Internet de alta velocidad distribuido homogeneamente en todos los espacios para que puedas gozar de la mejor velocidad a la hora de conectarte a Internet.

Comodidad y espacios de trabajo

Muchos espacios de coworking ofrecen mesas compartidas para que los usuarios instalen sus computadoras portátiles, se conecten al Wifi y empiecen a trabajar. Esto puede sonar suficiente en la teoría pero no en la práctica. A todos nos gusta la comodidad y la organización al momento de trabajar, por eso es importante que tengamos un espacio propio y delimitado para realizar nuestras tareas. Esto también incluye que busquemos un espacio adicional en el escritorio como un archivador con llave para que podamos guardar con seguridad nuestros documentos y materiales de importancia.

Office Share

Office Share cuenta con escritorios personales (para tí y tus cosas) en los planes mensuales más económicos.

Privacidad

La privacidad es importantísima a la hora de trabajar, por eso lo recomendable es buscar puestos fijos en lugar de puestos compartidos. 

Los puestos fijos te permiten adecuar tu propio espacio, llevar tus cosas a tu oficina (documentos, accesorios, impresoras, monitores externos, etc.) y tener la libertad de trabajar de manera tranquila y privada.

Acceso

El acceso a tu espacio de trabajo es, sin lugar a dudas, la clave de un coworking. 

Muchos espacios de coworking restringen el acceso por horas, y si te acabaste las horas que tenías de acceso en tu plan ya no puedes ingresar más o deberías pagar más para cambiarte de plan. Pero en la práctica, esto simplemente no funciona, es decir, quien sabe exactamente, ¿cuántas horas te tomará trabajar al mes?

Por eso es clave elegir un coworking que tenga acceso ilimitado a tu escritorio u oficina de trabajo compartido. 

En Office Share tenemos acceso ilimitado las 24 hs de lunes a domingo incluyendo feriados para que podamos trabajar siempre que lo necesitemos. 

Salas de reuniones

Así como en el acceso a las oficinas, también debemos asegurarnos que no tengamos restricciones horarias para el uso de las salas de reuniones. 

Sala de reuniones 1 de Office Share

A medida que vamos creciendo en nuestros proyectos vamos a tener que acceder más veces a las salas de reuniones para comunicarnos con nuestro equipo interno o para recibir a nuestros clientes, en el momento en que estos puedan visitarnos.

Es una decisión acertada que el acceso a las salas de reuniones sea sin restricción horaria. 

En Office Share contamos con acceso a 3 salas de reuniones sin restricciones, sólo debemos reservar con anticipación una sala cada vez que la necesitemos.

Ubicación

Ahora que movilizarse en Quito resulta cada vez más complejo y extenuante debido al tráfico, debemos buscar que nuestro trabajo quede lo más cerca posible a nuestra morada y que sea de rápido acceso, de esta manera optimizamos el tiempo en nuestro día a día. 

El lugar también debería quedar cerca de sitios para comer, locales comerciales y bancos para que cada vez que necesitemos movernos podamos hacerlo de forma rápida y eficiente. 

Office Share queda muy cerca del Centro Comercial El Bosque con locales comerciales de todo tipo y bancos.

Recepción

Cuando busquemos un coworking debemos elegir uno que cuente con una persona en recepción que esté en oficina todo el tiempo atendiendo a quienes nos visiten o que pueda recibir cualquier encargo que nos llegue cuando nosotros no estemos. Esto además de ser profesional nos permite tener mayor flexibilidad y tranquilidad en las horas que estamos fuera de la oficina.

Office Share nos brinda la posibilidad de contar con una persona en recepción a toda hora.

Precio

El precio que deberíamos pagar por un espacio de coworking es relativo a la etapa en la que se encuentre nuestro negocio o emprendimiento. Si estás empezando tu emprendimiento es suficiente contar con un puesto fijo para tus cosas, y a medida que tu negocio crezca puedes ir buscando una oficina más grande.

El precio así como el tiempo, nos debe rendir al máximo, por lo que es vital que en el precio mensual que paguemos contemplemos un plan de coworking que no tenga restricción de horas de acceso ni de uso de salas.

Seguridad

La inversión en nuestros equipos de trabajo debe estar siempre a buen resguardo. La seguridad de entrada e interna de las oficinas de coworking es otro punto clave a la hora de elegir un espacio de trabajo compartido. 

Recomiendo elegir un lugar que cuente con seguridad en el acceso, de preferencia que el acceso sea de registro biométrico y que cuente con cámaras de seguridad internas y externas que permitan registrar cualquier movimiento. 

En Office Share contamos con acceso exterior biométrico, cámaras de seguridad internas y externas registrando 24 hs y un sistema de alarma con claves individuales que nos garantizan el buen resguardo de nuestras pertenencias en la oficina compartida.

Zonas compartidas

A la hora de trabajar no todo es sólo trabajo y stress, es decir, ¿quién puede rendir trabajando seguido 8 horas frente a una computadora? Hacer pequeñas pausas activas y descansar durante la jornada laboral es primordial para poder mantener un alto rendimiento durante el día. 

Zona de descanso Office Share

En Office Share contamos con zonas de descanso, relax, golfito y áreas verdes que nos permiten compartir con los demás y llevar un balance equilibrado entre el trabajo diario y bienestar personal.